EXPOMUEBLE logo

Concurso de stands

Bases del concurso

En EXPOMUEBLE GUATEMALA, siempre buscamos la innovación en actividades para nuestros visitantes y expositores, es por esto que para esta edición queremos motivar a nuestros expositores a que den rienda suelta a toda su creatividad y sorprendan al visitante con vistosos espacios de exhibición, tomando en cuenta diseño, definición de espacio como una buena distribución, innovación en tendencia, color, impacto visual, iluminación como originalidad.

Es por ello que para esta edición se lanza el 2DO CONCURSO AL DISEÑO DEL MEJOR STAND para reconocer a aquellos expositores que dan esa milla extra y que nos hacen vivir experiencias memorables al caminar por el piso de exhibición.

El objetivo del concurso es generar una actividad para nuestros expositores donde puedan demostrar sus diferentes habilidades en diseño, decoración y poder presentar de una forma mas artística los muebles en exhibición, así con esta exhibición poder generar en nuestros visitantes un ambiente agradable y lleno de sorpresas como el posicionamiento de su marca.

El mensaje del stand

El diseño y la decoración de un stand deben de contar con el factor sorpresa, se debe de distinguir del resto y llamar la atención pero sin estridencias negativas, sobre todo, facilitar la percepción y la comprensión de un mensaje simple y eficaz que comunique lo especial y la utilidad de los productos, como lo que se esta ofreciendo a su público objetivo. Asegúrese de que el visitante que le interesa puede ver fácilmente, y asimilar rápidamente en segundos, la información clave que le induzca a visitar su stand.

Para la planeación en la construcción de un stand , se deben de tomar en cuanta varios aspectos:

  1. Colocación de imagen corporativa de la empresa.
  2. Dimensiones del Stand
  3. Cantidad de producto a exhibir
  4. Muebles Estrella
  5. Colores a utilizar
  6. Área con armonía y con secuencia

El cuidado del MEDIO AMBIENTE es un tema que está presente en nuestro día a día, y ha tomado un papel muy importante en las actividades que llevamos a cabo en AGEXPORT. Además, se ha comprobado que las prácticas sostenibles generan beneficios económicos, sociales y ambientales, utilizan menos recursos y minimizan su impacto en el medio ambiente. Es por esto que para nuestro concurso se ha tomado muy en cuenta este punto al momento de la realización y la calificación.

A continuación hacemos unas recomendaciones para un expositor sostenible:

  1. Considere la vida útil del stand con diseños de piezas durables y ensamblables, modulares, de fácil almacenamiento y transporte.
  2. Construya su stand con los materiales reciclados como: Madera sin resinas o lacas, PVC, aluminios y aceros, papel y cartón, materiales biodegradables, plástico Recomendación, no utilice materiales híbridos: Fibra de vidrio o Fibra de carbono.
  3. Utilizar la imágenes de su stand para comunicarlo y considere proyecciones o pantallas de bajo consumo energético.
  4. Utilizar madera procedente de bosques gestionados de forma responsable, sello FSC. Utilizar materiales rápidamente renovables: Bambú, evite hacer uso de globos, promocionales inflables, alfombra, bolsas de plástico,
  5. Iluminación a base de leds.
  6. Separe los residuos de su stand en orgánicos e inorgánicos

Jurado calificador

El Comité Organizador de EXPOMUEBLE 2017 contara con un jurado calificadora integrado por:

  1. Diseñador
  2. Arquitecto
  3. Empresario
  4. Representante del comité organizador

La premiación tendrá lugar en el Centro de Convenciones del Grand Tikal Futura Hotel.

Criterios de evaluación

  1. Diseño
  2. Iluminación
  3. Innovación
  4. Decoración
  5. Creatividad
  6. Funcionalidad del área
  7. Impacto visual
  8. Impacto ambiental
  9. Originalidad
  10. Aprovechamiento del área Reservada

Participantes

Podrán participar en el 2DO CONCURSO AL DISEÑO DEL MEJOR STAND expositores de EXPOMUEBLE 2017.